• La conferencia de clausura correrá a cargo del catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga Pedro Farias Batlle

 Zaragoza, 9 de noviembre. La conferencia de clausura del VII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital abordará una de las cuestiones que más preocupan a profesionales y expertos en la actualidad: la credibilidad del periodismo. Para ello se contará con la presencia de Pedro Farias Batlle, Catedrático de la Universidad de Málaga.

Con un amplio currículum investigador, Farias Batlle ha dirigido varios proyectos de I+D+I que han analizado la credibilidad de la información periodística y ha coordinado varios años los informes sobre el sistema de medios del grupo Zeta. Ha sido miembro de la Comisión de Comunicación de la UNESCO España, secretario de la Cátedra UNESCO de comunicación de la Universidad Complutense y miembro fundador de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Málaga. Asimismo, durante ocho achos también fue vicerrector de dicha institución académica (2008-2016). Esta conferencia tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula Magna de Filosofía y Letras.

 A lo largo de la jornada también se realizarán otras dos actividades complementarias, como el recital de piano de la Fundación Cittá di Roma (a las 13:30 horas) y la presentación de las novedades editoriales en Comunicación Digital (18:30 horas).

Los debates en las sesiones paralelas (simposios) continuarán durante todo el día, abordando distintas cuestiones de actualidad relacionadas con la comunicación e información, entre ellos se debatirá sobre asuntos como las relaciones públicas en el ámbito digital, la transparencia, digitalización, datificación e investigación, entre otros.

Sesiones del jueves

Las sesiones de la segunda jornada del Congreso, que han tenido lugar este jueves, 9 de noviembre, han tratado cuestiones tan diversas como el racismo, de la mano de Juan de Dios Heredia o la situación en Venezuela, con la participación de la doctora María del Valle de Mejías, que posteriormente ha dado lugar a una mesa redonda sobre el asunto.

Este séptimo congreso ha supuesto la consolidación internacional de un encuentro en el que, en la presente edición, han participado 400 conferenciantes, con 260 ponencias repartidas en 25 simposios. En la cita han intervenido 70 universidades provenientes de 15 países.

Anuncios